Tomad y bebed todos de ella

Tomad y bebed todos de ella

Comparto aqui “Tres legal” una mini canción instrumental que hice, licenciada a traves de Creative Commons, que permite la copia, el uso comercial, las obras derivadas y pide reconocer la autoría y compartir con la misma licencia.

Elegí ese tipo de licencia porque es la que mas se apega a lo que pienso sobre cómo debemos compartir la cultura que creamos, sean obras pequeñas (como esta) o importantes. Hay mucho que discutir todavía, pero creo que con estas ideas de licenciamiento libre se plantea un sistema de colaboración que va a enriquecer cada vez más la cultura a niveles más profundos de la sociedad. 

Permito que se haga uso comercial porque creo que en todo caso puede ayudar a su difusión y además, no permitirlo restringiría -de antemano- una buena parte del abanico de posibilidades que se abre al lanzar una obra artística en la web. 

Permito modificaciones porque no soy quién para frenar un proceso creativo que surja a partir de “mi” obra. 

Pido que se licencie de la misma forma porque creo que hay que “pasar la bola” y no fomentar el uso restrictivo de la cultura, sino todo lo contrario.

Pero finalmente, y aunque no tengo pretensiones concretas con este material, aclaro que si un día quisiera sacar provecho económico a obras musicales (lo que veo con buenos ojos), eligiría una estrategia basada en la difusión más amplia posible del material. Confío en que esa elección me traería -a mediano o largo plazo- más beneficios económicos que pretender cobrar por cada reproducción. 

Así que arrojo al mundo mi pequeña pero querida canción!
Tomad y bebed todos de ella!

Leave a Reply

